EL CONSORCIO TRANSFRONERIZO DE CIUDADES AMURALLADAS CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL

Miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, integrado por los municipios de Ciudad Rodrigo y Almeida, ha celebrado hoy, día 4, a las 11:00 horas, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, una Asamblea General Ordinaria con los siguientes puntos del día:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior
2.- Dar cuenta de Decretos de Presidencia
3.- Estado de Cuentas del presupuesto 2009
4.- Ruegos y preguntas.

Posteriormente ha tenido lugar la celebración de un Comité de Seguimiento del proyecto COMSOTUR con el siguiente orden del día:

1.- Estado de ejecución de las acciones a desarrollar por los socios de proyecto
2.- Puesta en común de los trabajos a desarrollar por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

Al finalizar estas reuniones el Alcalde de Ciudad Rodrigo y Presidente del Consorcio Transfronterizo, Fco. Javier Iglesias y el Alcalde de Almeida, Antonio Baptista, han ofrecido una rueda de prensa para informar de la participación del Consorcio en la Feria de Turismo de Londres 2009 (World Travel Market 2009), a la que asistirán de forma conjunta para promocionar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia 2010-2012

  

Asamblea General Ordinaria y Comité de Seguimiento del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas

9 de marzo de 2009

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, integrado por los municipios de Ciudad Rodrigo y Almeida, ha celebrado esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, una Asamblea General Ordinaria.

En la reunión han estado presentes los Alcaldes de Ciudad Rodrigo, Fco Javier Iglesias, y Almeida, Antonio Baptista Ribero, además del equipo técnico que integra el Consorcio.

El principal punto de la Asamblea General ha sido la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2009, en 253.693,60 €.

Posteriormente ha tenido lugar un Comité de Seguimiento del proyecto COMSOTUR (Plan para la Mejora de la Competitividad y Sostenibilidad Turística del Espacio Rayano Hispano Luso), en el que se han definido las líneas de actuación del proyecto por parte del Consorcio y de los socios (Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Câmara Municipal de Almeida) para comenzar a trabajar en las acciones contempladas en el proyecto:

1.- PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA O GUERRAS PENINSULARES: Publicidad, Material, Participación en ferias.
2.- MACRO - EXPOSICIÓN DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA O GUERRAS PENINSULARES
3.- PROGRAMACIÓN CULTURAL COMPLEMENTARIA DE LOS ACTOS DEL BICENTENARIO: Mercados, Conciertos, Recreaciones, etc
4.- SEÑALIZACIÓN INTEGRAL DE LOS SITIOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA O GUERRAS PENINSULARES.
Con este Proyecto se intentarán conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

•Impulsar la puesta en valor de productos turísticos comunes que se asienten en los recursos culturales, estimulando el disfrute y aprovechamiento de modo sostenible para la consolidación del espacio fronterizo hispano – luso, como destino turístico de calidad.

•Mantener y/o incrementar el flujo de visitantes al espacio fronterizo hispano - luso

•Promocionar y extender el conocimiento de la oferta turística conjunta Ciudad Rodrigo y Almeida, sustentada en su patrimonio histórico – artístico y monumental.

•Asentar el posicionamiento turístico del producto turístico “Ciudad Rodrigo – Almeida”, a partir de una labor de promoción conjunta, basada en acontecimientos históricos comunes, tales como el bicentenario de la Guerra de la Independencia, a partir del cual ofrecer una oferta cultural, ligada a los recursos turísticos endógenos y comunes a las dos localidades fronterizas.

•Garantizar la sostenibilidad de las actuaciones y la perduración de sus efectos y resultados a largo plazo.

•Estimular la adaptación del sector privado a las exigencias de un mercado turístico cambiante y en permanente actualización, para convertirlo en uno de los motores y atractivos de la oferta turística local.

•Favorecer la creación de nuevas iniciativas económicas y la generación de empleo en el ámbito del turismo

  

Resultados del proceso de selección para la contratación de un Técnico de Comunicación para la gestión del proyecto COMSOTUR

17 de febrero de 2009

Tras efectuar las pruebas pertinentes conforme a las bases aprobadas por Decreto de la Presidencia nº 02/09 de 3 de febrero, el resultado del proceso de selección ha sido el siguiente:

Titular: Dª. Pilar Sánchez García: 4,40 puntos

Reserva: D. Sergio Pérez Vegas. 0 Puntos

Los interesados en este proceso de selección pueden interponer recurso de reposición ante el Presidente del Consorcio antes de las 14:00 horas del día veinte de febrero de dos mil nueve.

En Ciudad Rodrigo a diecisiete de febrero de dos mil nueve.



EL PRESIDENTE

Fdo: FCO. JAVIER IGLESIAS GARCÍA