Saluda del Alcalde de CIUDAD RODRIGO Juan Tomás Muñoz Garzón
 

 
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo queremos agradecerle su interés por visitar este portal de Internet en el que espero encuentre toda la información que precisa para conocer y descubrir los encantos y atractivos de la zona fronteriza hispano – lusa integrada por los municipios de Almeida (Portugal) y Ciudad Rodrigo (Salamanca); donde podrá disfrutar de la ruta de Ciudades Amuralladas.

Le invito pues, a que realice un recorrido por estos territorios históricos y culturales, donde la arquitectura militar abaluartada, legado de un pasado común a dos poblaciones unidas por una historia en la que la frontera marcó sus relaciones.

Si en tiempos pasados los avatares bélicos fueron la tónica reinante, en el siglo XXI, ambos territorios están unidos y entrelazados de manera estrecha, de tal forma que su rico patrimonio monumental, conforma hoy en día uno de los productos turísticos de mayor interés desde el punto de vista cultural.

Prepárese pues para viajar en el tiempo, para disfrutar de la gastronomía, para embriagarse del arte, para respirar los aromas de la naturaleza de esta tierra. Prepárese para descubrir las Ciudades Amuralladas.

 
Juan Tomás Muñoz Garzón.
Alcalde de Ciudad Rodrigo

 
 

Saluda del Alcalde de ALMEIDA António Baptista Ribeiro 
 


Les invito a realizar una visita y a venir a descubrir toda la autenticidad de nuestras tierras donde siguen patentes los vestigios del pasado que seguramente les va a sorprender.

A pocos minutos de Vilar Formoso, principal frontera del país, deténgase en Almeida, sede del Concejo, donde se ubica un conjunto arquitectónico y las murallas mejores conservadas de Europa. En el Puesto de Turismo, situado en la Casa de la Guardia de las Puertas interiores de San Francisco, podrá obtener información detallada sobre rutas turísticas y lugares de interés para visitar. No deje de conocer las Casamatas, el Museo Histórico-Militar, la Rueda de los Expuestos, el Picadero, las Casas Solariegas y la belleza de las Puertas de San Francisco, San Antonio, Murallas y Castillo. Si es amante de la naturaleza o de los deportes extremos tiene la oportunidad de disfrutar de bellísimos paisajes, de la amplia Fauna y Flora o de recorridos de BTT (Bicicletas Todo Terreno) o, si prefiere, un paseo a caballo para visitar algunas de las preciosas aldeas del Concejo. Les ofrecemos una rica gastronomía considerable con la sopa de pescado, el cabrito asado, el borrego asado a la brasa, los embutidos, el arroz de liebre, el conejo a la cazadora, la burzigada, la açorda de ajo, el pão-de-ló, la ensalada de meruges, el dulce de calabaza, la mermelada o dulce de tomate y cereza, la bola dulce, la bola parda, el queso, la ginja, y la jeropiga.

Con la Posada, turismo de habitación y de espacio rural proporcionamos una oferta turística de calidad. Las Murallas que antes servían de motivo y escenario a la recreación histórica del Cerco de Almeida y con las Asociaciones Napoleónicas de varios países involucrados serán, los días 26, 27 y 28 de agosto, escenario de la segunda recreación histórica. ¡No se lo pierdan.

Alma hasta Almeida

 
O Presidente da Câmara
Prof. António Baptista Ribeiro
 

   
 
 

 Ver spot Ciudad Rodrigo